Tipos de Psoriasis

Conocer los diferentes tipos de psoriasis te ayuda a enfocar esta enfermedad de la piel

Existen diferentes tipos de psoriasis

“¿Tu psoriasis es diferente a la mía?” Esta es una pregunta recurrente entre los pacientes que padecen dicha enfermedad. Lo cierto es que, contrariamente a lo que se suele pensar, existen distintos tipos de psoriasis. Conocer cada uno de ellos puede ayudarte a entender tus síntomas.

Psoriasis en placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada.

Es la forma más frecuente y afecta aproximadamente al 80% de las personas con psoriasis. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero suele hacerlo en los codos, rodillas, espalda y el cuero cabelludo.

Psoriasis guttataUna forma de psoriasis que a menudo comienza en la infancia con la aparición de pequeñas manchas rojas en el cuerpo y las extremidades, generalmente en respuesta a un desencadenante ambiental (como una infección, estrés o lesión).

Este tipo afecta especialmente a niños y adolescentes sobre todo algunas semanas después de tener una infecciónColonización por un organismo que produce daño tisular. estreptocócita. Se presenta en forma de pequeños puntos rojos escamosos que parecen gotas de agua salpicadas por el cuerpo. Puede transformarse en psoriasis en placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada., aunque en los casos leves también puede desaparecer sin tratamiento.

Psoriasis pustulosa

Se caracteriza por tener pústulasLesiones cutáneas pequeñas, inflamadas y similares a ampollas llenas de líquido o pus, protuberancias elevadas llenas de pus no infeccioso, y afecta mayormente a pies y manos. Puede aparecer como una complicación de la psoriasis en placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada. resultado de tomar determinados medicamentos o por haber interrumpido bruscamente el tratamiento que venía utilizándose de manera continuada durante un largo periodo de tiempo.

Psoriasis flexuralUna forma de psoriasis (también conocida como psoriasis inversa) que está presente en los pliegues de la piel (por ejemplo, debajo de los brazos, en los codos o las rodillas, en la ingle, debajo de los senos y entre las nalgas). o invertida

Es muy poco común, y suele aparecer en las axilas, las ingles, bajo el pecho y en otros pliegues de la pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante. alrededor de los genitales y los glúteos. Se presenta como placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada. de color rojo intenso alrededor de los pliegues de la pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante., pudiendo aparecer grietas en sus bordes. Dada su localización puede agravarse con el sudor y el roce de la pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante..

Psoriasis eritrodérmica

Ocurre en muy pocos casos y puede llegar a cubrir el cuerpo con placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada. rojas con escamas. Es una de las formas más graves de psoriasis y puede poner en peligro la vida ya que afecta a la barrera protectora de zonas extensas de la pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante..

MAT-18032

Todos los artículos