Saca el máximo partido de la visita con tu médico

Sigue estos consejos en tu visita al dermatólogo especialista en psoriasis

10 consejos para estar preparado

Dedicar unos minutos para preparar tu visita al médico puede ser útil, especialmente si estás nervioso o ansioso por alguna razón.

Y, como las consultas médicas pueden ser limitadas en el tiempo, un poco de preparación te ayudará a obtener el máximo rendimiento de la consulta. ¿No sabe por dónde empezar? Estos consejos te ayudarán:

1. Ten un objetivo claro

Tal vez sientes que tu tratamiento no está funcionando y quieras probar algo nuevo. Quizás estás preocupado acerca de los efectos secundariosUn efecto no deseado provocado por un medicamento. o simplemente has estado sintiéndote deprimido. De cualquier cosa que te preocupe, podrás sacar mucho más provecho a tu cita si tienes un objetivo claro en mente.

2. Escribe tus preguntas

Antes de tu consulta, piensa en todas las preguntas que quieres hacer y escríbelas. Esto ayuda a asegurar que no olvides alguna pregunta o preocupación importante que puedas tener. No tengas miedo de hacer todas las consultas que necesites. Si puedes, también trata de escribir las razones por las que deseas la información - en caso de que tu médico te pregunte por qué te preocupa.

3. Infórmate sobre la psoriasis

Simplemente saber un poco acerca de la psoriasis te ayudará a entender mejor acerca de lo que comentas con tu médico. También recuerda que en internet hay mucha información incorrecta, por lo que debes revisar con tu médico todo lo que hayas leído.

4. Haz una lista de tus medicamentos

Lista de todos los medicamentos que estás tomando, incluyendo cualquier producto OTC y suplementos. Tu médico probablemente te lo preguntará, así que es bueno tener el listado completo.

5. Mantén un diario de molestias

Es una buena idea anotar las molestias que tienes y cómo te has sentido en general. Escribe cualquier cambio, señalando, cuándo se producen brotes y si has notado algo que pueda empeorar la psoriasis. Esta información puede resultar útil para tu médico.

 Escribe las preguntas que quieres hacerle al doctor sobre tu psoriasis.

6. Pide una cita más larga de lo normal

Si tienes muchas preguntas y estás preocupado de que no habrá tiempo suficiente para discutirlo todo, puedes informar a la recepcionista de que puede ser que necesites un poco de tiempo extra.

7. Pide a un amigo o familiar que te acompañe

Si crees que puede ser que se te olvide algo de lo que te diga el médico o si necesitas apoyo emocional, está bien que alguien te acompañe. Un amigo cercano o un pariente pueden ser un apoyo importante en esta situación.

8. Vístete adecuadamente

Tu médico puede tener que examinar tu psoriasis, así que piensa en tu vestimenta para la cita. Lo mejor es elegir ropa holgada y que resbale fácilmente. ¡Evita muchos botones! 9. Ensaya tu cita Si te sientes nervioso acerca de tu cita, puedes practicar lo que quieres decir con anticipación. Esto te ayudará a tener más confianza en ti mismo.

10. Toma un cuaderno y algo para apuntar.

Es una buena idea llevar un cuaderno y un bolígrafo para que puedas mantener un registro de las respuestas del médico a tus preguntas. No hay ningún problema en escribir. De hecho, tu médico probablemente lo aliente.

La forma en que te preparas dependerá de ti y tu situación personal. Esperamos que algunos de estos consejos te ayuden a preparar tu cita médica y sacar el máximo provecho de tus visitas al médico.

MAT-18032

Todos los artículos