Combatir el estrés con ejercicio físico

Realizar ejercicio físico ayuda a mejorar tu estado de ánimo cuando tienes psoriasis

¿Cómo puede el ejercicio físico ayudar a controlar la psoriasis?

Hacer ejercicio de manera regular no solo mejora el bienestar general, sino también la psoriasis. Por este motivo, vale la pena incorporar alguna actividad física en la rutina diaria.

Si anteriormente no hacías ejercicio con regularidad o no sabes qué nivel de actividad física es el adecuado, pide consejo a tu médico, ya que él te dará las indicaciones necesarias para aprender a incrementar gradualmente tu nivel de actividad. Puedes hacer sesiones de veinte minutos de ejercicio cinco días o más a la semana o incluso sesiones muy cortas de actividad física varias veces al día.

Existen muchas maneras de incorporar el ejercicio en la rutina diaria. Por ejemplo, estas acciones ayudan a incrementar la actividad física en el día a día: subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor en el trabajo, no utilizar el coche para pequeños trayectos o aparcar más lejos de lo que normalmente harías. Además, las tareas domésticas y la jardinería también son formas de incorporar el ejercicio en tu rutina.

Es más probable que realices el programa de ejercicios que te planteas si se trata de algo que disfrutas. Por ese motivo, escoge una actividad que te guste y pide a tu pareja o a un amigo que te acompañen. También, puedes empezar algo nuevo como clases de baile, pilates, tai chi, senderismo o yoga.

Hacer ejercicio regular no solo mejora el bienestar general, sino también la psoriasis.Si lo que quieres es ir al gimnasio o a la piscina pero te sientes incómodo al mostrar la psoriasis, existen formas de superar este sentimiento. Hay que ir paso a paso: en primer lugar, visita las instalaciones. A continuación, realiza una sesión de prueba de 10 minutos, después de 20, y así sucesivamente. En el gimnasio, también puedes tratar de desviar la atención de pensamientos negativos escuchando música.

La actividad física juega un papel muy importante en el tratamiento de la psoriasis y es una forma especialmente útil para reducir y prevenir el estrés. ¡No es necesario correr una maratón para aliviar el estrés!

MAT-17139

Todos los artículos