Los mejores trucos para no olvidarse del tratamiento

Realiza un seguimiento del tratamiento de tu psoriasis.

Cómo efectuar el seguimiento del tratamiento de la psoriasis

Los mejores consejos para el seguimiento de la efectividad del tratamiento

Cuando hayas hablado de las opciones de tratamiento de la psoriasis con tu médico y hayas acordado cuál es el mejor enfoque para ti, pregúntale qué debes esperar y cuánto tiempo suele pasar antes de empezar a ver cambios en tu psoriasis.

A menudo pueden pasar algunas semanas antes de empezar a ver los efectos de determinados tratamientos. Desafortunadamente, algunas personas pueden pensar erróneamente que su tratamiento no está funcionando y por lo tanto dejan de usarlo según lo prescrito por su médico. Estos consejos te ayudarán a realizar un seguimiento de tu progreso y contribuirán a que tu plan de tratamiento funcione con éxito:

Concierta otra visita
Pídele a tu médico visitas periódicas para revisar cómo está funcionando tu tratamiento y ayudarte a sentirte seguro sobre los beneficios del tratamiento.

Escribe un diario
Escribir un diario te ayuda a realizar un seguimiento del tratamiento de la psoriasis. Toma nota de cómo es tu día, cómo te sientes, qué comes y si has notado algún brote: esto puede ayudarte a identificar factores desencadenantes de tu enfermedad y a proporcionar información útil para analizarla con tu médico. El seguimiento minucioso de tu progreso puede ayudarte a comprender cómo te está funcionando el tratamiento. 

Comprender cómo te está funcionando el tratamiento puede ayudarte en tu progreso con la psoriasis


Toma fotos del 'antes'
Para permitirte ver el impacto que está teniendo el tratamiento de la psoriasis, toma una fotografía de las lesiones / placas antes de comenzar un nuevo tratamiento y guárdalas. Después de algunas semanas toma otra foto y, al cabo de dos meses, toma otra. Esto te permitirá realizar un seguimiento de los efectos del tratamiento y ayudarte a controlar la psoriasis.

Sigue aprendiendo
Después de la visita al médico, es útil mantenerte al día con la información sobre la psoriasis, los nuevos tratamientos y las formas de controlarla, así como con los consejos y el asesoramiento que pueden ayudarte y hacer que te sientas positivo.

Utilizar estas técnicas para el seguimiento de tu progreso puede ayudarte a comprender cómo te está funcionando el tratamiento. También puede ayudarte a informar al médico sobre cualquier preocupación, asegurarte de que el tratamiento sigue funcionando e intentar controlar la psoriasis de manera más efectiva.

VOLVER

MAT-18033

Todos los artículos