Siéntete bien en tu propia piel

La preocupación constante por nuestra piel con psoriasis puede ser contraproducente.
Vivir con psoriasis puede afectar en gran manera a tu calidad de vida y es muy normal que algunas veces sientas vergüenza y tengas algún complejo por ello.

La preocupación constante por el aspecto de la pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante. puede afectarte emocionalmente y afectar tu confianza. Según una encuesta, el 65% de las personas con psoriasis opina que su aspecto es “antiestético” y un 63% dice que afecta negativamente a su bienestar emocional general. El hecho de sentirte mal y tener vergüenza ante tu situación puede tener un efecto devastador sobre tu calidad de vida, impedirte alcanzar tus objetivos laborales y tener consecuencias negativas para tu vida social y tus relaciones. Aunque tener algún complejo debido a la psoriasis es algo completamente normal, es importante manejar estos sentimientos para que no interfieran en tu tratamiento ni afecten a tu calidad de vida.

La autoestima es importante

Algunas veces, cuando te sientes mal con tu pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante. y su aspecto, puede parecerte que la opción más sencilla es simplemente dejar de salir y no encontrarte con otras personas. Sin embargo, aunque evitar situaciones angustiantes puede parecer una buena idea y quizás te ayude a sentirte mejor a corto plazo, a la larga hace que cada vez sientas mayor incomodidad en situaciones sociales y dificulta aún más tu socialización.

Por suerte, hay muchas maneras de ayudarte a gestionar estos sentimientos para que saques el máximo partido de tu tratamiento para la psoriasis, te sientas con confianza y tengas el control de tu vida y tus relaciones. Ante todo, ve a tu médico para explicarle de qué manera la psoriasis afecta a tu calidad de vida; seguro que podrá darte buenos consejos sobre cómo puedes mantener una actitud positiva y te ayudará a salir adelante con confianza.

Todos los artículos