Pon fin a la interrupción del sueño

Conseguir dormir bien es muy importante, y con la psoriasis no es fácil.

Los mejores consejos para conseguir dormir bien

Si tienes problemas para dormir cuando tu psoriasis se activa, no estás solo. Conseguir una buena noche de sueño es importante.

La falta de sueño puede aumentar la probabilidad de que te estreses, estés ansioso o deprimido. Y, además de afectar el estado de ánimo, no dormir lo suficiente puede interferir en muchos otros aspectos de tu vida, desde laborales a sociales, pasando por las relaciones personales.

Prepárate bien

La buena noticia es que hay muchas cosas simples que puedes hacer:

  • Asegúrate de que tu dormitorio esté a la temperatura adecuada. La mayoría de las personas encuentran que duermen mejor si la habitación es ligeramente más fría.
  • Cierra las cortinas para mantener la habitación a oscuras. La luz disminuye los niveles de la hormona melatonina, que ayuda a inducir el sueño. Cuando está oscuro, se produce más melatonina y esto ayuda a dormir mejor.
  • Asegúrate de que tu cama sea cómoda y que usas ropa de cama limpia y fresca. Evita lavar la ropa de cama con detergentes que puedan agravar la pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante..
  • Mantén una crema emolienteUn tipo de crema que tiene propiedades hidratantes. al lado de su cama. Así que, en lugar de rascarte cuando te despiertes, puedes aplicarte una crema calmante.

La mayoría de los patrones de sueño regresan a la normalidad eventualmente, y estresarse por ello puede hacer más difícil restablecer el ciclo normal de sueño.Inhala profundamente

Si tienes una noche sin descanso y te sientes frustrado por no poder dormir, prueba algunas técnicas de relajación. Las técnicas de meditación y visualización han ayudado a muchas personas, por lo que podría valer la pena que las explores.

Aparta 20-30 minutos de 'tiempo de preocupación' todas las noches, y escribe una lista de todas tus inquietudes. Escribir las preocupaciones evita que estén dando vueltas y vueltas en tu cabeza, manteniéndote despierto. Verlas en un pedazo de papel te ayudará a poner las cosas en perspectiva.

Trata de no estresarte

Por último, es importante que te des tiempo para ti mismo y no preocuparte tanto. La mayoría de los patrones de sueño de las personas vuelvan a la normalidad con el tiempo, y estar estresado al respecto puede hacer más difícil restablecer tu ciclo normal de sueño.

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