Seis maneras de ganar la guerra contra las preocupaciones

Superar el estrés y las preocupaciones por la psoriasis

Consejos para ayudarte a estar calmado y relajado

La investigación sugiere que el estrés puede ser un factor que conduce al primer brote o empeoramiento de la psoriasis existente. Muchos pacientes con esta enfermedad también experimentan estrés y la ansiedad proveniente de la tensión emocional de vivir con una enfermedad en la pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante..

La investigación también muestra que el estrés puede aumentar tu experiencia de dolor y hacer que tus molestias de psoriasis empeoren. Aprender técnicas sencillas para ayudar a cambiar tu forma de pensar y mantener los niveles de estrés bajo control puede ayudar a disminuir tu malestar.

Si sientes que el estrés es un factor importante en la psoriasis, es posible que desees consultar a tu médico que puede ser capaz de ayudarte con las técnicas y actividades de control del estrés o derivarte a un apoyo más especializado.

Pasos probados para superar el estrés

Hay muchas escuelas de pensamiento diferentes cuando se trata de ayudar a los pacientes con el estrés y la ansiedad asociada a la psoriasis. A continuación, se presentan algunas técnicas simples que se han encontrado útiles para algunos pacientes con esta enfermedad.

Cuando te sientes feliz y en confianza, puedes encontrar que tu psoriasis es más fácil de manejar.Tu psoriasis es más fácil de manejar cuando estás feliz

1. Trata de respirar profundamente

Descansa colocando una mano sobre tu estómago. Respira profundamente por la nariz, dejando que tu estómago empuje tu mano. Entonces exhala lentamente por la boca y siente que tu mano regresa a la posición inicial. Prueba esto hasta 10 veces.

2. Haz ejercicio regularmente

La actividad física, es una de las maneras más fáciles y mejores para sobrellevar el estrés. Estimula la liberación de hormonasUna sustancia bioquímica que sirve como forma de comunicación entre las células. buenas para sentirte bien. Las llamadas endorfinasSustancias producidas en el cerebro que inducen una sensación de bienestar y reducen los sentimientos de dolor. y la investigación han demostrado que las personas pueden mejorar su bienestar mental mediante el ejercicio de tan sólo 20 minutos a la semana - aunque cuanto más ejercicio hagas, más positivo te sentirás. Encuentra un deporte que te guste; además de aumentar tu vigor y tu resistencia y te ayudará a relajarte.

3. Escríbelo

Escribir las preocupaciones previene que les estés dando vueltas y vueltas en tu cabeza, y puede que sea más fácil ver las soluciones a los problemas una vez que estén escritas. Un estudio encontró que escribir acerca de tus temores durante sólo 10 minutos antes de un evento estresante (como una prueba importante) puede ayudarte a sentirte menos ansioso y más en control. Tómate tiempo para trabajar en lo que te molesta. Hacer una lista de tus preocupaciones puede ayudar a despejar tu mente y te permitirá abordar cada problema uno a uno. Comenzando con el más importante, anota los pasos que vas a tomar para eliminar el estrés de tu vida.

4. Pasa tiempo en la naturaleza

Salir al campo o al parque es una gran manera de eliminar el estrés. Los investigadores han encontrado que la comunión con la naturaleza durante sólo cinco minutos al día puede hacer maravillas para tu salud mental.

5. Juega con mascotas

Los psicólogos han descubierto que los dueños de mascotas a menudo son menos solitarios y temerosos, a la vez que tienen una mayor autoestima que los que no tienen mascotas.

6. Enfócate en lo positivo

Puede ser útil centrarse en las cosas de la vida que te hacen feliz. Hay mucho que decir para mantener una actitud mental positiva. Cuando te sientes feliz y confiado, la psoriasis se vuelve mucho más fácil de gestionar. Un estado de ánimo positivo también podría ayudarte a sobrellevar todo lo que la vida te ponga en el camino.

MAT-1703

Todos los artículos