Cómo progresar

Haz seguimiento del tratamiento de tu psoriasis

Tratamiento de la psoriasis: Los secretos para el éxito de un plan diario

Superar el factor de la pereza

El tratamiento puede aplicarse de diferentes formas: puede ser un producto tópico, una píldora o una inyección. Cada uno tiene sus propios inconvenientes. Las terapias tópicas son las más prescritas, mientras que los tratamientos en forma de píldoras o inyecciones (sistémicas y biológicas) pueden usarse para la psoriasis moderada a severa y la artritis psoriásica.

Cada tratamiento puede requerir dosis diferentes. Los tópicos generalmente se aplican al menos una vez al día, mientras que puede haber otros tratamientos que se administren con menos frecuencia.

Lo importante es no abrumarse con la idea de que necesitas tratar la psoriasis todos los días.

Busca tiempo para realizar el tratamiento
Conseguir los mejores resultados del tratamiento tópico depende de que lo uses exactamente cómo te lo ha recetado el médico. Sin embargo, si tienes una vida ocupada, el tratamiento ocasional se te puede pasar por alto fácilmente.

Pon el medicamento en un lugar donde lo veas todos los días, de modo que funcione como un recordatorio para la aplicación del tratamiento. Si usas medicamentos a diario, integra la aplicación del tratamiento a tu vida diaria vinculándola a un hábito establecido, como cepillarse los dientes o ponerse desodorante. Después puedes poner el medicamento en el mismo lugar a modo de recordatorio visual.

Intenta no abrumarte con la idea de que necesitas tratar la psoriasis todos los días. En lugar de eso, divide el tratamiento y ponte un objetivo diario para aplicarlo tal como lo hayas hablado con el médico.

Es posible que algunos tratamientos tarden 30 minutos en ser absorbidos, por lo que debes dejar suficiente tiempo antes de vestirte u organizar tus tareas diarias para poder aplicar el tratamiento justo antes de acostarte. 

 

Toma nota de tus progresos en el tratamiento de tu psoriasis


Prepara el entorno
Si tienes que tratar muchas placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada., coloca una toalla o sábana vieja para ahorrar tiempo de limpieza. Si tienes psoriasis en el cuero cabelludo y aplicas el tratamiento a la hora de acostarte, usa una funda de almohada vieja para proteger la ropa de cama y concentrarte en dormir bien por la noche.

Distráete con algo que disfrutes
Para no tener prisa cuando aplicas el tratamiento, ¿por qué no lo combinas con algo que te guste, como escuchar música o un podcast, mirar la televisión o llamar a un amigo con un teléfono de manos libres?

No tengas miedo de pedir ayuda
Si tienes placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada. en zonas de difícil acceso, pídele a alguien que te ayude.

Guía para las terapias tópicas diarias:
Existe una amplia gama de tratamientos de psoriasis y puede parecer desalentador intentar familiarizarse con todas las opciones y su funcionamiento. Sin embargo, es importante familiarizarse con las opciones de tratamiento porque, si se usan adecuadamente, pueden ayudarte a controlar eficazmente la psoriasis, y las placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada. pueden incluso aclararse con el tratamiento y la atención adecuados.

Los tratamientos tópicos se aplican directamente sobre la pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante., generalmente en forma de crema, gel, pomadaUna mezcla de aceite y agua, utilizada para administrar tratamientos a superficies corporales específicas (por ejemplo, piel). y espumaUna preparación, por ejemplo jabón, espuma de afeitar que es muy ligera y está llena de pequeños burbujas., sobre las placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada. de psoriasis. Los tópicos se consideran un tratamiento de primer nivel para las personas con psoriasis leve y moderada que no tienen artritis psoriásica. Por lo general, se recomendarán antes de plantear otras opciones. Hay varios tipos diferentes disponibles: algunos pueden comprarse sin receta en una farmacia, pero para otros necesitarás una receta del médico.

Independientemente del que uses, es importante que sigas las instrucciones de tu médico o farmacéutico y aceptes que la enfermedad puede tardar varias semanas en mejorar.

Establece un horario del tratamiento
Algunos tratamientos con dosis menos frecuentes, como una vez por semana, dificultan recordar exactamente cuándo deben aplicarse. Usar un calendario, un recordatorio electrónico o un smartphone para realizar el seguimiento de estos tratamientos y establecer una alarma o recordatorio son algunas opciones que te pueden ayudar.

Sigue los resultados
Para ayudarte a evaluar los beneficios del tratamiento, una buena opción es llevar un registro de su progreso. Intenta anotar cualquier pequeño cambio en la apariencia y el aspecto de tu pielEl tejido o capa que forma la cubierta externa del cuerpo humano. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano. En los seres humanos, representa alrededor del 12 al 15 por ciento del peso corporal total y cubre 1.5-2m2 de superficie. Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel desempeña un papel clave en la protección del cuerpo contra el entorno circundante. escribiendo un diario de los síntomas y tal vez tomando fotografías de las placasUna lesión de piel elevada, roja e inflamada. periódicamente.

Haz frente a los efectos secundariosUn efecto no deseado provocado por un medicamento.
odos los tratamientos pueden tener posibles efectos secundariosUn efecto no deseado provocado por un medicamento.. Es importante que hables con tu médico sobre estas posibilidades para que sepas qué puedes esperar y cuándo debes reaccionar. Contacta siempre con tu médico si experimentas algo inesperado al someterte a una terapia.

VOLVER

MAT-18033

Todos los artículos